Crisis del Coronavirus

La vuelta de Semana Santa: 65.000 mascarillas repartidas y 5 detenidos

Finaliza el reparto de mascarillas en La Rioja. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han destacado la normalidad que impera en la región y el buen cumplimiento que los riojanos realizan en el estado de alarma.

En relación al reparto de mascarillas realizado durante el martes y el miércoles con motivo de la vuelta al trabajo de ciertos sectores, se ha realizado un balance positivo por parte de los cuerpos que han participado en el dispositivo (Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y policías locales).

Durante estos dos días se han repartido en la comunidad 65.000 mascarillas de las 70.000 enviadas por el Ministerio del Interior. El material sobrante, se destinará a residencias y centros de acción social que siguen atendiendo a personas especialmente vulnerables en la actual situación.

Asimismo, se han practicado 267 propuestas de sanción y 5 detenciones ante incumplimientos del Real Decreto por el que se establece el estado de alarma en las últimas 48 horas. Desde la Delegación del Gobierno en La Rioja, una vez más, han hecho un llamamiento a la responsabilidad personal y social con el objetivo de frenar el contagio y vencer la enfermedad.

Subir