La Rioja

Mascarillas y minuto de silencio en el Pleno de Logroño

El Ayuntamiento de Logroño ha celebrado este jueves una sesión plenaria. El primero de la historia que se realiza en pleno estado de alarma en la capital riojana. “Este día lo recordaremos toda la vida”, ha señalado el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza al finalizar la sesión. “Es una situación complicada y difícil. Quiero agradecer a todos los grupos políticos el tono y la actitud mostrada en estas cinco horas de debate y ejercicio democrático”, ha añadido.

Al inicio de la sesión, se ha guardado un minuto de silencio como homenaje a las personas fallecidas por COVID-19. No sólo a las víctimas logroñesas o riojanas sino de todo el mundo. El presidente del pleno, Francisco Javier Pérez, ha enviado un mensaje de cariño y respeto con un “recuerdo especial y emocionado a nuestros mayores”, en especial para aquellos que han fallecido sin un aliento cercano en su último momento.

El estado de alarma ha propiciado alguna imagen curiosa como la de varios concejales interviniendo desde sus casas o las ya clásicas mascarillas en otros ediles. Tocaba cumplir con las medidas de seguridad.

[aesop_gallery id=”171350″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir