La Rioja

Cristina Maiso, el último fichaje de Javier Maroto como asesora en el Senado

Cristina Maiso (Logroño, 24 de junio de 1978) es el último fichaje del portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, como asistente en la Cámara Alta. El nombramiento se ha hecho oficial este miércoles, aunque con efectos del pasado 8 de abril.

La exdirectora general de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja reaparece así en la escena política, tras un paso entre bambalinas después de la victoria socialista en la región el pasado mes de mayo. Actualmente ocupaba un cargo orgánico como secretaria de Administración, Empleo Público y Justicia del PP riojano.

En el Senado, como detalla el portal Sueldos Públicos, el salario medio de los asesores y otro personal eventual es de unos 44.000 euros brutos al año. Es decir, unos 3.138 euros mensuales, 6.276 los meses de paga extraordinaria.

Movimientos políticos

Maiso recala en el Senado escondida de los focos que le acompañaron en la anterior legislatura, donde tenía un protagonismo relevante como directora general de Justicia e Interior. No es casualidad que tanto Javier Merino (exconcejal del Ayuntamiento de Logroño y ahora diputado en el Congreso) como Cristina Maiso fueran presidente y secretaria general de Nuevas Generaciones en La Rioja, respectivamente, al mismo tiempo que el actual presidente del PP, Pablo Casado, se hacía con el cargo de las juventudes populares en Madrid.

Con carreras políticas iniciadas a la par en 2005 (hace quince años y qué rápido pasa el tiempo), Merino y Maiso apoyaron abiertamente a Casado en su carrera hacia la Presidencia del PP en 2018. Pocos más mostraron esa simpatía en La Rioja hacia el ahora líder del PP y parece que es momento de devolver los favores.

La exalcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, también ha adquirido más protagonismo en Madrid. En las últimas semanas se le ha visto muy activa en el Congreso de los Diputados, donde comparte escaño con su anterior número 2 en el consistorio logroñés.

Sin ir más lejos, este miércoles en el Congreso, Gamarra ha acusado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, de permitir que avanzara el COVID-19 mientras participaba en las conversaciones con los independentistas: “Esperábamos que asumiera errores y pidiera perdón a los españoles. Su soberbia se lo impide. No los ha protegido adecuadamente”

La también vicesecretaria general de Política Social del PP ha dejado de lado a sus colaboradores más cercanos en el Ayuntamiento de la capital riojana para rodearse de personas más afines a Pablo Casado y fortalecer así su estructura en Génova. Es tiempo de cambios. Donde antes se apoyaba a Soraya, ahora se cierran filas con el actual líder del PP. Y así, se devuelven los favores.

Subir