La Rioja

Aprobado de forma inicial el Reglamento de Segunda Actividad de la Policía Local

El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado de forma inicial el Reglamento de Segunda Actividad de Policía Local con los votos a favor de todos los grupos políticos. La segunda actividad es aquella modalidad de la situación administrativa del funcionariado de Policía Local, que tiene por objeto fundamental garantizar una adecuada aptitud psicofísica mientras permanezcan en servicio activo, asegurando la eficacia del servicio.

La concejala de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías, ha defendido la necesidad de que el consistorio cuente con este Reglamento, un instrumento para ordenar la gestión de los recursos humanos de la Policía Local, tal y como lo ha argumentado, “para que la gente esté donde deba estar por su edad o por una disminución psicofísica mientras las personas permanecen en servicio activo asegurando, en todo momento, la eficacia del servicio”.

Tobías ha explicado los pasos que se han seguido para que este reglamento llegue este jueves al pleno, puesto que desde el otoño se han realizado reuniones para ponerlo en marcha tal y como indica la Ley Autonómica de Coordinación de Policías Locales de La Rioja de mayo de 2010. Esta habilita a los Ayuntamientos para desarrollar reglamentariamente este asunto y que hasta ahora estaba sobre la mesa.

Todos los pasos pertinentes para su aprobación exceptuando los correspondientes a los grupos políticos, incluida la negociación con los sindicatos de los trabajadores, se concluyeron antes del estado de alarma.

El Reglamento aprobado deberá ser expuesto al público cuando concluya en estado de alarma para, posteriormente, aprobarlo de forma definitiva.

Subir