Crisis del Coronavirus

Un concurso de monólogos ‘de ventana’ durante el confinamiento

El café teatro Sala Negra tuvo que cerrar sus puertas y cancelar las funciones programadas para estos meses a causa de la pandemia del COVID-19, pero eso no quiere decir que el arte se haya detenido.

Sus responsables saben que el teatro es una realidad de grupo, de sociedad, sin embargo, “hemos seguido desplegando todo nuestro ingenio para poder acercar este arte mediante WhatsApp, Zoom y, si fuera necesario, señales de humo”.

La nueva iniciativa de la compañía lleva como nombre ‘Los monólogos de ventana’, un concurso en el que también colabora el cómico Albervil. Todo aquel que quiera participar, de cualquier lugar de España, edad y condición, deberá mandar un monólogo con una duración mínima de un minuto y máxima de cuatro con una temática libre, “siempre y cuando el código y el fin sean humorísticos”.

Se podrá presentar una pieza por persona en un archivo digital. La grabación del vídeo habrá de realizarse con un móvil en posición horizontal. El formato de la pieza ha de responder al ‘stand up comedy’ clásico, o monólogo humorístico. Las piezas seleccionadas serán publicadas en las redes sociales de Sala Negra.

Presentación de las obras

Las piezas se podrán presentar desde este viernes y hasta el 24 de abril, mediante un correo electrónico email a [email protected], incluyendo en el texto del email los datos personales del candidato, su DNI y un número de teléfono de contacto.

La organización del concurso realizará la preselección de las piezas presentadas, reservándose el derecho a excluir aquellas en las que el contenido sea obsceno, violento, sexista, racista o vulnere algún derecho fundamental de la persona.

Una vez recibidas y seleccionadas las piezas que participarán en el concurso, se subirán al canal de YouTube de Sala Negra. La ganadora del concurso será aquella pieza que obtenga más puntos, según el siguiente criterio: el vídeo que tenga más visualizaciones obtendrá 20 puntos, las siguientes piezas irán obteniendo un punto menos de manera sucesiva en función a la cantidad de visualizaciones.

El vídeo que tenga más comentarios (un comentario por persona) obtendrá 20 puntos, las siguientes piezas irán obteniendo un punto menos de manera sucesiva en función a la cantidad de comentarios. Selección del jurado: 60 puntos. Se establece un premio único de 100 euros para la pieza ganadora, que se dará a conocer el 30 de abril en las redes sociales de Sala Negra.

Subir