Deportes

SD Logroñés, Varea, Casalarreina y Arnedo se jugarán el ascenso entre sí

El año que viene uno de los cuatro equipos riojanos de Tercera División jugará sí o sí en Segunda B. Ocurrirá así porque la última propuesta de la Real Federación Española de Fútbol -que desarrolla el plan para finalizar la temporada desvelado esta semana– contempla un ascenso por cada federación territorial.

Dicho de otro modo, Sociedad Deportiva Logroñés, Varea, Casalarreina y Arnedo competirán entre sí para determinar quién acompaña el próximo año a Haro y Calahorra (la UD Logroñés peleará por estar en Segunda División) en la categoría de bronce del fútbol español.

El planteamiento de la RFEF establece un playoff ‘express’ que enfrentará al primer clasificado de cada grupo de Tercera con el cuarto de su mismo grupo; al segundo contra el tercero y a los vencedores de ambas elimintarorias. Es decir, dos semifinales (SD Logroñés-Arnedo y Varea-Casalarreina) a disputarse un fin de semana y la gran final, que determinará el ascenso, al fin de semana siguiente.

La entidad presidida por Luis Rubiales propone que las semifinales y la final se jueguen en un campo neutral, que todo apunta a que pudiera ser el municipal de Las Gaunas, por cuestiones territoriales (compiten dos equipos de Logroño, uno de La Rioja Alta y otro de La Rioja Baja) y por contar con las mejores instalaciones ante la crisis sanitaria (dispone de los vestuarios más amplios del fútbol riojano y los más distanciados entre sí).

Todo queda supeditado, tal y como apuntó el comunicado de la RFEF de este martes, a las reuniones que las delegaciones territoriales de la entidad mantengan con los responsables de organizar la competición.

Subir