Deportes

La propuesta del fútbol riojano: ascensos de UD Logroñés y SD Logroñés

La Federación Riojana de Fútbol (FRF) ha mantenido este miércoles una reunión telemática con los clubes de esta Territorial pertenecientes a la Segunda División B y a la Tercera División Nacional de fútbol para hablar sobre el modelo de finalización de las competiciones de ámbito nacional no profesional que comunicó ayer la RFEF.

La propuesta ‘oficial’ que se trasladará a la RFEF será que asciendan directamente -sin jugar ningún partido más- la UD Logroñés a Segunda y la SD Logroñés a Segunda B, respectivos líderes de sus grupos de la categoría de bronce y Tercera. Así lo han decidido los equipos reunidos telemáticamente, aunque el encuentro no ha contado con el Varea -segundo clasificado del Grupo XVI-.

La posición de los clubes de la Federación Riojana de Fútbol se trasladará la próxima semana a la Comisión de Presidentes de Territoriales de la RFEF, donde la información que han recabado todas las federaciones se pondrá en común.

Con el mismo propósito, durante los próximos días, la Federación Riojana de Fútbol también mantendrá otras reuniones con el resto de los equipos de la Territorial que pertenezcan a otras categorías estatales del fútbol no profesional y abrirá el debate con respecto a la forma más idónea de finalizar la temporada en las competiciones territoriales.

La reunión ha sido encabezada por el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso, y por el secretario general de la misma, Pedro Fernández, y ha contado con la asistencia de los equipos de ambas categorías.

La Federación Riojana de Fútbol ha transmitido a los asistentes la información publicada por la RFEF este martes. Posteriormente, y para conocer su opinión acerca de dicha información, se ha abierto el turno de intervención a los representantes de los equipos de 2ªB y Tercera de esta Territorial.

Pese al interés suscitado en esta reunión, los asistentes señalan que no ha habido ningún revuelo ni polémica por los hipotéticos ascensos de UD Logroñés y SD Logroñés. La propuesta oficial de la RFEF contempla la disputa de un playoff. Es decir, que compitan entre sí Sociedad Deportiva Logroñés, Varea, Casalarreina y Arnedo para determinar quién acompaña el próximo año a Haro y Calahorra (la UD Logroñés pelearía por estar en Segunda División) en la categoría de bronce del fútbol español.

Subir