San Bernabé

Logroño mira a otras ciudades para decidir si suspende San Bernabé

¿Habrá o no habrá fiestas de San Bernabé? Mientras media España anda cancelando sus fiestas patronales, en la capital riojana todavía no hay una decisión tomada para la segunda semana de junio. Así lo ha expresado este martes el portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, quien ha señalado que el consistorio se encuentra realizando un informe al respecto antes de seguir adelante con su celebración o cancelar los actos.

Kilian Cruz-Dunne (portavoz del Ayuntamiento de Logroño)

A falta de dos meses para que llegue una hipotética celebración y con el estado de alarma prorrogado hasta el 26 de abril (Pedro Sánchez ya ha anunciado que solicitará más prórrogas de quince días), Logroño sigue con San Bernabé en el aire: “Estamos en contacto con las diferentes entidades que forman parte de la celebración de estas fiestas y del debate que se está produciendo. A su vez, me trasladan la información que reciben de otros puntos de la geografía española en cuanto a fiestas locales, actividades, conciertos o fiestas recreacionistas”.

“Mi idea es terminar la recopilación de información esta semana para hacer un análisis sobre estos hechos y datos y tomar una decisión”, ha explicado Cruz-Dunne, destacando que el consistorio sigue estudiando la situación: “Estamos realizando un informe de cómo están actuando otros ayuntamientos del país en relación a sus fiestas. Estamos recopilando toda la información que otros ayuntamientos van a realizar o van a pensar en torno a junio, julio y agosto”.

Subir