Crisis del Coronavirus

Ciudadanos sugiere crear un grupo de WhatsApp para canalizar las preocupaciones de los logroñeses

El Grupo Municipal Ciudadanos ha decidido llevar al próximo Pleno una moción que recoge una red de propuestas vecinales y asociativas para el periodo afectado por la crisis del COVID-19.

El partido señala que “a lo largo de estas semanas ha quedado patente la solidaridad y el compromiso de nuestros vecinos, independientemente de la edad, del ámbito social o de los recursos económicos. La ciudad se ha movilizado y unido más que nunca entre las paredes de sus domicilios, es un orgullo y también un potencial a tener en cuenta no solo en estas circunstancias”, ha comentado Ignacio Tricio, concejal del Grupo Municipal de Cs.

Por ello, y a través de una nueva iniciativa “pretendemos canalizar y recopilar las propuestas que durante estos días de confinamiento están proponiendo los ciudadanos, colectivos y asociaciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos logroñeses, mientras se mantenga esta situación de alarma y podamos volver a la normalidad en nuestras vidas”. Todo, mediante un grupo de whatssap vecinal del Ayuntamiento de Logroño para conocer las inquietudes de los logroñeses en tiempo real y trabajar para darles solución.

“Queremos acercar las redes sociales del Ayuntamiento, hacer del 010 ya disponible un verdadero canal de y para los logroñeses. Ahora más que nunca, debemos estar ahí, lo más cerca posible de los ciudadanos de Logroño”, ha afirmado, “debemos utilizar Facebook, Instagram como herramientas de trabajo no simplemente informativas y propagandísticas del ayuntamiento y de su Gobierno”.

Estas iniciativas que ya han sido puestas en marcha por el Equipo de Gobierno, como la de Red Logroño Comunitario, o la carrera solidaria ‘Logroño corre por sus héroes’, “han dejado patente el carácter altruista que tenemos los logroñeses en nuestra ciudad, las ganas de trabajar todos juntos y el compromiso de las personas. En esta crisis es necesario que sumemos todos, y siempre hay buenas iniciativas que pueden llegar por parte de cualquier ciudadano. Por eso estamos convencidos que poner en marcha una iniciativa mediante la que se canalicen y recopilen las propuestas que hagan los ciudadanos y asociaciones para mejorar la calidad de vida de la sociedad puede ser muy útil”.

Subir