Crisis del Coronavirus

Estado de alarma: el fin de semana registra ocho detenciones y 584 sanciones

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han señalado este Lunes de Pascua que se mantiene la situación de normalidad en La Rioja. Pese a estar de ‘vacaciones’ de Semana Santa, los riojanos han continuado con el cumplimiento del estado de alarma relativamente bien y no se han registrado grandes incidencias, más allá de las habituales.

Durante este fin de semana se han practicado 584 propuestas de sanción y ocho detenciones por parte Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil ante incumplimientos del Real Decreto por el que se decreta el estado de alarma

Agentes de la Policía Nacional detenían el pasado sábado en Logroño a una persona por un delito de desobediencia grave al saltarse en reiteradas ocasiones las normas establecidas por el estado de alarma. Posteriormente, el detenido se puso a disposición judicial y se decretó por el Juzgado de Instrucción número 2 el ingreso en el Centro Penitenciario de la capital riojana.

Se trata de la primera persona que ingresa en prisión en La Rioja por el delito de desobediencia grave en base a incumplimientos reiterados de las medidas establecidas en el estado de alarma. Desde la Delegación del Gobierno en La Rioja, una vez más, han hecho un llamamiento a la responsabilidad personal y social con el objetivo de frenar el contagio y vencer la enfermedad.

Subir