Educación

Navarrete adquiere diez tablets para estudiantes sin ordenador e internet

El Ayuntamiento de Navarrete ha adquirido diez tablets (marca Prixton) con conexión a internet para paliar los problemas de brecha digital que existe en el alumnado del CEIP Nuestra Señora del Sagrario y del IES Tomás y Valiente de Fuenmayor.

“La brecha digital existente en nuestra sociedad es uno de los grandes problemas que está acarreando esta crisis. Todo el alumnado se encuentra en la obligación de continuar sus clases de manera virtual y son muchos los casos en los que los recursos les impiden tener un ordenador en casa o simplemente el acceso a internet”, han indicado desde el consistorio.

Tanto el CEIP Nuestra Señora del Sagrario como el IES Tomás y Valiente realizaron un sondeo para estudiar las necesidades de su alumnado y, en vista de los resultados, se puso en contacto con el Ayuntamiento de Navarrete: “Inmediatamente el consistorio comenzó con las gestiones pertinentes para la adquisición de estos dispositivos, que se han encargado a la empresa Informática Navarrete”.

Los dispositivos llegaron a Navarrete el 3 de abril y ahora se está trabajando en su configuración para poder entregarlos a cada alumno después de las vacaciones de Semana
Santa. “Así, damos una respuesta rápida y eficaz a una importante necesitad, intentando ayudar en la medida de lo posible a paliar esta crisis. No queremos que nadie nadie se quede atrás”.

Subir