La Rioja

Cuatro detenidos en Logroño por violencia machista durante la cuarentena

La Policía Local de Logroño ha detenido en los últimos días a cuatro personas por violencia de género tras agredir a la pareja con la que estaban conviviendo. Asimismo, los agentes han mediado en múltiples discusiones entre personas que viven en el mismo domicilio, entre ellas, conflictos familiares por custodia de hijos  y problemas entre inquilinos y propietarios.

Según ha comunicado el Ayuntamiento de la capital riojana, estos días se siguen recibibiendo llamadas asistenciales; las más frecuentes vinculadas con personas de avanzada edad que se caen en sus domicilios y no pueden incorporarse. En estos casos los agentes acuden con los Bomberos de Logroño y sanitarios.

Los agentes informan de que han detectado que en algunos de estos casos uno de los miembros de la pareja cae al suelo y la otra persona trata de ayudarle pero termina también tendida sin poder incorporarse. En estos casos la Policía Local recomienda a las personas mayores llamar a los servicios de emergencias antes de intentar ayudar a levantar a la persona que esté en el suelo y necesite ayuda.

Ola solidaria

Asimismo, la Policía Local informa de que siguen siendo continuas las muestras de solidaridad de muchísimas personas anónimas y colectivos que se dirigen a los agentes para pedir el traslado de material para confeccionar mascarillas y guantes, donar gran cantidad de alimentos o solicitar información sobre dónde pueden entregar ese material.

Hay casos incluso de personas que han superado la enfermedad y se ofrecen para tareas de voluntariado con enfermos y mayores, y comunidades de propietarios que ayudan a sus vecinos de edad avanzada haciéndoles compras, facilitándoles teléfonos móviles y saldo para estar en contacto.

Subir