Crisis del Coronavirus

El Gobierno valora repartir mascarillas en el autobús urbano de Logroño

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, ha avanzado que el Ejecutivo regional valora la posibilidad de distribuir mascarillas entre los usuarios de algunas líneas del autobús urbano de Logroño para evitar nuevos contagios por coronavirus.

La decisión está en consonancia con la medida adoptada por el Ministerio de Sanidad de repartir mascarillas en las zonas donde puedan producirse mayores aglomeraciones de personas en las grandes ciudades. “No tenemos la previsión de que eso pueda ocurrir en La Rioja, salvo en algunas líneas del autobús urbano de Logroño”, ha indicado Del Río.

En ese caso, “se pondrá a disposición de los usuarios las medidas de protección necesarias”. El portavoz del Gobierno ha precisado que el próximo martes (el lunes es festivo en La Rioja) “se mantiene el estado de alarma decretado el 14 de marzo. Lo que se hará efectivo con la incorporación al trabajo es la finalización del permiso obligatorio retribuido y recuperable”, por lo que ha instado a la ciudadanía a “seguir extremando la precaución, seguir confinados en casa y reducir al máximo las salidas a la calle, salvo para lo imprescindible”.

Subir