Semana Santa

El Santo Entierro ‘sale’ este Viernes Santo por las calles de Logroño

No hay mayor desilusión para un cofrade que tener que pasar en casa el día que estaba llamado a ser el más importante del año porque su hermandad debía salir en procesión. Por eso, el confinamiento ha llevado a las cofradías de la Semana Santa de Logroño, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, a agudizar el ingenio para minimizar los efectos de la cuarentena.

Y en ese proceso, han encontrado en las redes sociales y en Youtube a un gran aliado. A lo largo de la semana han sido varias las corporaciones que han ‘recreado’ sus procesiones a través de internet y el día grande de la Semana Santa logroñesa no podía ser ajena a esta circunstancia.

Por ello, a partir de las siete de la tarde la Cofradía de la Flagelación ha programado para las siete de la tarde de este Viernes Santo la emisión en directo de la Magna Procesión del Santo Entierro a través de este enlace. Tamara y Julián, dos hermanos de la cofradía, serán los encargados de dirigir la emisión, que califican como “generalista, diferente, de todos y para todos” y en la que participarán miembros de otras nueve hermandades de la capital riojana.

Subir