La Rioja

El post-it de la discordia: «Me advertían de la línea argumental del PP»

Un detalle en una fotografía subida por la presidenta Concha Andreu llamó la atención de propios y extraños. «Cese por no haber sectorizado ninguna residencia», podía leerse en un post-it colocado en el ordenador de la jefa del Ejecutivo regional, mientras esta mantenía una reunión telemática con el Consejo de Gobierno.

Preguntada por esta cuestión, la presidenta ha aclarado que se trata de una nota que le había pasado su equipo dos días antes para advertirla de la línea argumental que iba a seguir el PP o el sindicato CSIF pidiendo ceses. «Confiaba en que no se iba a sobrepasar esa línea estratégica, pero desgraciadamente el PP lo ha hecho».

La diputada del PP y exalcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, era quien hacía saltar la liebre como la más avispada: «La situación de la residencias de mayores en La Rioja es más que preocupante. ¿A quién se refiere el cese por no haber sectorizado ninguna residencia? Concha Andreu tiene que tomar medidas y se tienen que asumir responsabilidades por lo que está pasando».

El portavoz del Gobierno, Chus del Río, indicaba en su comparecencia diaria sobre el coronavirus que no le constaba ningún cese al respecto. A preguntas de los periodistas, Del Río emplazaba la cuestión a la propia Andreu, aunque detallaba que todas las residencias de mayores en la región están sectorizadas. De la presidenta era el post-it, de la presidenta era la respuesta.

Subir