Crisis del Coronavirus

La Policía Nacional, último eslabón de la cadena de la solidaridad en Logroño

La Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional se ha puesto en contacto con todas las residencias y centros de mayores de Logroño para entrevistarse con el personal responsable de las mismas y conocer la situación de los ancianos y sus necesidades. Conocer la situación de uno de los colectivos más vulnerables desde que se decretase el estado de alarma.

La mayoría de agentes han salido a patrullar las calles para reforzar el Dispositivo Especial de Seguridad y Control, mientras que la Delegación de Participación Ciudadana están ahora reforzando su actuación en asuntos relacionados con los grupos más vulnerables que se manifiestan en esta pandemia. Estos han asumido una función que se ha convertido en esencial: la coordinación de las oleadas de solidaridad que llegan desde toda La Rioja.

La Policía Nacional se encarga de canalizar que el material que los riojanos están fabricando en sus casas encuentre el camino para que lleguen a sus respectivos destinos, haciendo las veces de repartidores de solidaridad en estos tiempos difíciles.

El contacto de la Policía con estos ciudadanos altruistas ha ido creciendo por días y la Unidad de Participación Ciudadana se ha convertido en un medio muy eficaz para que las iniciativas lleguen a buen término. Desde la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han agradecido estas muestras de solidaridad y felicitar a los donantes por permanecer en sus domicilios o trabajos y requerir la ayuda de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad.

Subir