Crisis del Coronavirus

El riojano Fernando Lázaro consigue la foto más comentada de la pandemia

La portada del diario El Mundo este miércoles no ha dejado indiferente a nadie. La imagen que ilustra el periódico muestra la crudeza de la pandemia que ya ha causado casi 15.000 fallecidos en todo el país. Una hilera de ataúdes en el Palacio de Hielo de Madrid, “la gran morgue de España”.

“Las fotografías muestran en qué consiste esta crisis: muerte, devastación y una transformación radical de la sociedad”, ha señalado el diario, tras publicar las primeras instantáneas del interior del centro de ocio que ha sido habilitado para acoger cuerpos de fallecidos por Covid-19.

“La imagen de la muerte sale del interior del Palacio de Hielo por el trabajo del periodista Fernando Lázaro”, aclara Rafa Latorre en su artículo, atribuyendo así a la labor investigadora del riojano que estas fotografías hayan visto la luz.

Como es habitual cuando hay imágenes tan impactantes, el debate está servido. A favor y en contra. Recelos políticos. Suspicacias. Y acaloradas charlas en las redes sociales para mostrar cada uno su punto de vista. ¿Y cuándo no? “Yo cuando llevo trabajo periodístico busco informar a la ciudadanía de lo que entiendo que es relevante”, ha explicado el propio Fernando Lázaro.

Subir