Crisis del Coronavirus

Knet amplía la donación de internet al programa educativo de Cruz Roja

La empresa riojana de comunicaciones Knet ha ampliado hasta el 30 de junio la donación de cien tarjetas SIM de 8 gigas para los participantes en los programas de refuerzo educativo de Cruz Roja sin acceso a internet.

La ampliación de las tarjetas, inicialmente prevista para un mes, se ha producido tras la petición de Cruz Roja a la empresa riojana a la vista de que la situación de confinamiento se prolonga, las “vacaciones” de Semana Santa están encima y las clases presenciales no se ven en el horizonte.

Cruz Roja y Knet demostraron su agilidad y su visión al poner en marcha esta iniciativa para combatir la brecha tecnológica a los cuatro días de decretado el estado de alarma, constituyendo un ejemplo imitado por otras “cruces rojas”, otras operadoras de comunicaciones y adelantándose a las autoridades educativas.

El objetivo de esta acción, según manifestó el director general de Knet, es “reducir la brecha digital existente en los participantes de los programas de refuerzo educativo de Cruz Roja en La Rioja”.

El presidente de Cruz Roja en La Rioja, Fernando Reinares agradeció a Knet su determinación: “Va a servir para que los niñas y niñas se pongan en contacto con su profesorado y puedan aprovechar este parón provocado por el coronavirus”.

Cruz Roja Juventud ha facilitado el acceso digital a 250 niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 16 años de sus programas y de otras entidades y a otra veintena de jóvenes de más de 17 años de educación post-obligatoria. El uso de estas tarjetas está limitado al acceso a Racima y a las plataformas educativas del sistema educativo formal (sus colegios e institutos) y a la realización de videoconferencias con los educadores de Cruz Roja Juventud para el seguimiento de sus tareas tanto de forma individual como en grupos reducidos.

Knet, como empresa local, busca y procura cubrir las necesidades tecnológicas de cada riojano. En estas circunstancias, como no puede ser de otra forma, ayudará en la medida de lo posible para que ninguno de los participantes de estos programas educativos se vea perjudicado.

Subir