Crisis del Coronavirus

La Policía revela el mejor horario para hacer la compra en la cuarentena

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha emitido este miércoles una serie de consejos para ayudar a las familias a planificar la compra semanal y evitar los horarios de mayor concentración de personas en los supermercados, a fin de evitar nuevos contagios por COVID-19.

“La afluencia de los consumidores al supermercado es constante y no dejamos de ver largas colas, fundamentalmente los sábados por la mañana, para acceder a los establecimientos en las que se vigila la distancia recomendada entre personas”, indica la Policía.

Por ello, según indican desde la Jefatura Superior de La Rioja, “se recomienda la planificación de la compra entre semana y, si debido a horarios de trabajo no se pudiese comprar entre semana, acudir en el periodo comprendido entre las 14:00 y las 16:00 horas”, ya que esta franja acumula menor tráfico de compradores.

Según sus registros, las franjas horarias que acumulan mayor tráfico en estos establecimientos son de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, aunando más de un 60 por ciento del tráfico global diario.

Subir