Crisis del Coronavirus

La UCI del Hospital San Pedro acogerá pacientes de Soria con coronavirus

La UCI del Hospital San Pedro acogerá pacientes de Soria con coronavirus

La consejera de Salud, Sara Alba, ha anunciado este martes que la UCI del Hospital San Pedro acogerá pacientes con coronavirus de la provincia de Soria. En la actualidad, el centro sanitario tiene habilitadas 45 puestos y hay 33 ocupados.

“Esta atención de pacientes de otras comunidades se hará de forma escalonada porque tenemos capacidad suficiente”, ha indicado Alba, poniendo el acento en que el Servicio Riojano de Salud tiene capacidad de crecimiento para habilitar aún más camas UCI. “No podemos permitirnos el lujo de que alguien las necesite y no ponerlas a disposición”.

Así se hizo saber en la videoconferencia que mantienen los diferentes gobiernos regionales para revisar la situación del COVID-19 en todo el país, donde La Rioja se ofreció a ayudar a otras regiones que requieran ayuda. “No es la primera vez”, ha incidido la consejera de Salud, destacando que ya se ha hecho en otras ocasiones con el envío de material sanitario.

Esta misma mañana, ha desvelado Alba, la consejera de Salud de Castilla y León, Verónica Casado, ha solicitado la colaboración de La Rioja para atender en la UCI del Hospital San Pedro a enfermos sorianos. Los directores de área ya se han puesto en comunicación con el departamento de la comunidad vecina: “No hay otra manera de trabajar. Lo hemos dicho desde el minuto 0. Juntos y unidos se puede”.

Esta decisión, ha resaltado la consejera de Salud, se debe a la elasticidad del músculo asistencial que ha diseñado el SERIS y a una muestra de solidaridad del sistema público de salud. “La joya de la corona”. “No sólo contamos los problemas sino que compartimos los problemas”, ha finalizado Alba sobre las reuniones entre gobiernos regionales.

Subir