Crisis del Coronavirus

Uno más uno son doce: la cuarentena en casa de una familia numerosa

De forma más llevadera o con las fricciones propias de la convivencia, las familias riojanas están atravesando a buen seguro el periodo más prolongado en compañía de sus seres queridos. El teletrabajo y la prohibición de pisar la calle salvo para lo estrictamente necesario, provocan desde el pasado 14 de marzo convivencias más solitarias (la de las personas que viven de forma independiente) y otras radicalmente opuestas: las de las familias numerosas.

A este respecto, RTVE La Rioja ha localizado este lunes a una familia numerosa entre las numerosas: la de Ana González, su marido y sus diez hijos. Según su testimonio, la organización lo es todo: “No hay recursos para todos, ni a nivel informático ni de móviles” para cumplir con las tareas del colegio y el instituto. Por eso, “por las mañanas los mayores ayudan en su tarea a los más pequeños y por la tarde trabajan los hermanos mayores”.

Ana, trabajadora en una residencia para personas con discapacidad, es la única que ‘pisa la calle’ en estos días, ya que su pareja teletrabaja desde casa. Aun así, asegura que todos en su familia “están muy concienciados con el tema de respetar el confinamiento”. Así que si ellos son capaces, tú también puedes: quédate en casa.

*A partir del minuto 8’34”.

Subir