Crisis del Coronavirus

El PP pide eliminar altos cargos para liberar presupuesto contra el coronavirus

El PP ha animado a la presidenta Concha Andreu a impulsar un plan de austeridad en el Gobierno de La Rioja que “adelgace su macroestructura y libere presupuesto para gestionar en mejores condiciones la lucha contra el Covid-19 y sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas”.

​En este sentido, el PP ha respaldado en la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento de La Rioja el acuerdo para reintegrar un millón de euros de la partida destinada a costear la profesionalización de los diputados de la Cámara en este año 2020 aún sin ejecutar, para que sean invertidos en las necesidades urgentes que el Gobierno de La Rioja considere contra el coronavirus.

​”Por pura coherencia, el Partido Popular reclama al Gobierno de Concha Andreu, el más caro y el que dispone de más altos cargos de toda la historia de La Rioja, a que obre en consecuencia implementando una serie de medidas para adelgazar su sobredimensionada estructura”, han indicado en una nota.

El grupo Popular ha recordado que “el Gobierno Regional PSOE-Podemos supone, en comparación con el último Gobierno de José Ignacio Ceniceros, un aumento en treinta altos cargos y personal de confianza. Una decisión política que supondrá un gasto de casi diez millones de euros a los riojanos en esta legislatura”.

Además, ha señalado que la crisis sanitaria y económica desatada por el Covid-19 ha puesto de relieve, por un lado, la solidaridad de los riojanos y, por otro, “la inutilidad de consejerías como la de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, el precio político pagado por el PSOE a Podemos a costa de todos los riojanos”.

En el lado positivo, el Partido Popular de La Rioja reconoce y pone en valor el carácter altruista de cientos de empresas y de riojanos anónimos que han realizado donaciones al Gobierno Regional, que superan los 2 millones de euros, según las últimas informaciones del Gobierno de La Rioja.

También los cargos del Partido Popular de La Rioja colaboran con el fondo común fijado por el partido para ayudar en la lucha contra el Covid-19, “pero se echa de menos más gestos y menos palabras huecas de quienes tienen la responsabilidad de gestionar con rigor y acierto el dinero de todos los riojanos”.

El Partido Popular de La Rioja anima a la Presidenta Concha Andreu a que “consensúe el necesario recorte en el gasto innecesario de su Gobierno en altos cargos, personal de confianza y consejerías sin competencias que son utilizadas como contraprestación de favores políticos”.

Subir