La Rioja

La ‘súper abuela’ de Logroño: una mujer de 86 años encierra a un ladrón en su terraza

La Policía Nacional ha detenido en Logroño a un hombre de 31 años, vecino de la capital riojana, como presunto responsable de un Delito de Robo con Fuerza en grado de tentativa. El arrestado fue sorprendido por los agentes en una vivienda de una calle céntrica en el balcón de la terraza, por lo que se pudo evitar que entrara en el domicilio y que se produjera el robo en el mismo.

La actuación policial se inició a plena luz del día sobre las 11 horas del pasado jueves. Una dotación policial acudió al domicilio, ya que los dueños de una vivienda habían llamado a la sala 091 alertando que tenían retenido en el balcón a un varón que pretendía entrar a su casa.

El detenido había intentado acceder por un balcón a una vivienda de la zona oeste “mediante escalo” y fue sorprendido por una de las propietarias de dicha vivienda, una mujer de 86 años. Al ver al varón intentando entrar, había impedido que accediese al salón de la vivienda.

El hijo de la mujer se encontraba durmiendo en su habitación cuando escuchó a su madre chillando a la vez que pedía auxilio, por lo que se levanto rápidamente a ayudarla ante los chillidos. Fue entonces cuando la vio pegada a la puerta del balcón intentando impedir que el varón entrase, por lo que entre los dos lograron cerrar la puerta de la terraza.

El detenido tiene un antecedente policial. Hace tres años, esta familia le había ayudado ofreciéndole comida e incluso alojándolo en el domicilio. El arrestado fue trasladado a comisaría, donde se instruyó el atestado policial hasta que fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia.

Subir