Crisis del Coronavirus

La sonrisa contagiosa de Pilar en el almacén del Hospital San Pedro

A veces los pequeños gestos son el todo. Desde el Hospital San Pedro en Logroño, Pilar Subero sigue acompañando cada día la lucha contra el coronavirus desde el almacén. Es celadora en el centro sanitario de la capital riojana y tiene una sonrisa muy contagiosa.

“Para mí es muy gratificante el ver que la gente apoya y viene con lo poco que puede como una cajita de guantes. El otro día vino una chica con su marido y trajo una caja de paquetes de guantes. Les dije “gracias” y saltó él ‘gracias a vosotros’ y ‘adelante’ y ‘no sé qué’. Eso te hace ilusión y te da ánimo”, cuenta Pilar Subero en un vídeo del Gobierno de La Rioja, donde también lanza un mensaje de esperanza. “¡Ánimo! Esto va a pasar y luego lo celebraremos”.

La Rioja también ha recibido este domingo un nuevo envío de material sanitario por parte de Ministerio de Sanidad, que incluye una nueva partida de 45.900 mascarillas y 12.327 test rápidos. Este tipo de test es un complemento a las PCR, que permitirá incrementar de forma sustancial la capacidad de diagnóstico para confirmar o descartar la presencia del COVID-19 en la población.

Subir