Crisis del Coronavirus

Puertas magnéticas para dividir la UCI del Hospital San Pedro

Una furgoneta del equipo de mantenimiento del Hospital San Pedro de Logroño ha recogido cincuenta kits de puertas magnéticas en Industrias Piqueras (Piher) de Logroño para su instalación en los trabajos de complementación de la UCI de dicho centro sanitario.

Llevaban varios días buscando una solución sencilla para poder separar espacios y poder entrar y salir de ellos fácilmente sin usar las manos y evitando contagios. Gracias a la colaboración de las empresas logroñesas Piresa, Escala y Maderas Ojeda, han conocido la existencia de estos kit fabricados por Industrias Piqueras y se ha podido desarrollar la colaboración.

Estas puertas están diseñadas en origen para cerrar áreas de trabajo para reformas en interior e impedir la dispersión de polvo y suciedad. El cierre magnético permite que se puedan abrir fácilmente sin usar las manos y que se cierre automáticamente. Es un sistema flexible y reutilizable, que se puede modificar en cualquier momento o quitar cuando ya no haga falta.

Desde Piher se habían ofrecido a llevárselas e instalarlas, pero desde el Hospital San Pedro, para reducir el riesgo de contagio, han preferido desplazarse a por el equipo e instalarlo ellos mismos con la ayuda de un sencillo vídeo de instrucciones. Del mismo modo que se han donado cincuenta kits con esas puertas magnéticas, la empresa ha donado también doscientos puntales ligeros para facilitar la instalación del cerramiento de plástico necesario en este tipo de compartimentación.

“Somos una empresa familiar dedicada a la fabricación de herramientas de sujeción, agarre y soporte para carpintería, metal y construcción desde hace más de 60 años y no pensabamos que nuestra producción pudiera ayudar de alguna forma específica en esta crisis. Pero nos enorgullece poder servir de ayuda a nuestro personal sanitario un su trabajo diario contra la pandemia”, han señalado en un comunicado.

Asimismo, han señalado que si otras instituciones sanitarias les resulta útil este kit para compartimentar salas, deben ponerse en contacto con Industrias Piqueras a través de las redes sociales, teléfono o correo electrónico para organizar la colaboración.

Subir