Crisis del Coronavirus

La Rioja se queda en casa hasta el 26 de abril: Sánchez prorrogará el estado de alarma

Es posible que ya te lo imaginaras, pero este sábado se confirma y el próximo jueves se hará oficial del todo. El presidente de España, Pedro Sánchez, prorroga el Estado de alarma hasta el próximo 26 de abril. El líder socialista ha realizado a lo largo de la mañana varias llamadas con el resto de líderes políticos para comunicar su decisión tras la reunión del comité técnico de gestión del coronavirus.

¿Cómo funciona esta prórroga? La petición será presentada en el Consejo de Ministros para que sea trasladada formalmente al Congreso. Este tendrá que autorizarla en un Pleno que, previsiblemente, se celebrará el próximo jueves (9 de abril). El Parlamento aprobará la ampliación del confinamiento y nosotros nos tendremos que quedar en casa hasta el 26 de abril.

Más de un mes más tarde de que se declarara la pandemia por COVID-19 en La Rioja, la región suma 2.405 personas afectadas (1.434 casos activos) por esta enfermedad, 128 fallecidos y 843 altas. Este sábado hay 411 pacientes hospitalizados en varios centros sanitarios y cuarenta personas en la UCI.

La duda es para todos igual. ¿Cuándo volveremos a la normalidad? La consultora Deloitte ha hecho unas estimaciones para el 2020 en el que asegura que pasarán al menos siete meses. Sin embargo, no afectará a todos los sectores por igual.

Subir