Crisis del Coronavirus

Los centros de Salud permanecerán abiertos en Semana Santa

La Dirección de Atención Primaria y 061 ha comunicado a los centros de salud que estos permanecerán abiertos durante la Semana Santa. Jueves Santo, Viernes Santo y Lunes de Pascua serán considerados días laborables por la Dirección de Gestión de Personal del Servicio Riojano de Salud (Seris).

Estos días serán compensados a los trabajadores. ¿De qué forma? El lunes se emitirá una instrucción con todos los detalles. El director médico de Atención Primaria y 061 del Área de Salud de La Rioja, Carlos Zapiola, señalaba esta misma semana que desde el principio controlaron los casos más leves desde los domicilios y, en paralelo, evitar la propagación del virus en los centros de salud.

Los pacientes con sintomatología leve o compatible con la enfermedad deben ponerse en contacto con su centro de salud, a través de cualquiera de los canales establecidos. Asimismo, los pacientes con sintomatología grave deben contactar con el teléfono de emergencias (112).

La página web del Gobierno de La Rioja ha incorporado recientemente un asistente virtual sobre coronavirus al que los usuarios pueden consultar dudas sobre el COVID-19, síntomas o recomendaciones de higiene y seguridad, pero también acerca de teléfonos de contacto de interés o medidas derivadas del estado de alarma.

El chatbot, que funciona con inteligencia artificial y estará disponible también en WhatsApp el lunes, ofrece información oficial, actualizada y validada por la Consejería de Salud riojana.

Subir