Crisis del Coronavirus

Las batas riojanas también llegan a Navarra: 5.000 para Pamplona

La solidaridad en tiempos de crisis sigue en marcha. Hace apenas unos días, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, mandaba un mensaje de auxilio ante la extrema gravedad de la situación en la Comunidad vecina. El mensaje fue atendido inmediatamente por el Gobierno riojano, que tuvo a bien mandar 5.000 batas de polipropileno hidrofugado reutilizables. Un material que, tal y como ha explicado el alcalde de Arnedo, Javier García, “se está fabricando en nuestra localidad gracias a más de doscientas manos de trabajadores y empresarios que con su labor están abasteciendo de material sanitario a lugares con mayor problema que nosotros”.

La localidad riojana ha reconvertido su industria y producción adaptando sus fábricas de calzado para llevar a cabo la elaboración de material sanitario. Más de 50.000 batas creadas hasta el momento se han enviado al Gobierno de La Rioja para surtir de material a los centros sanitarios de la comunidad.

Pero la solidaridad arnedana da un paso más allá y salta a otras regiones necesitadas. Además del envío a Soria, este viernes se ha efectuado otro con destino a Pamplona, donde, tal y como ha confirmado la presidenta riojana Concha Andreu, “han llegado 5.000 batas producidas en La Rioja para que los profesionales sanitarios navarros continúen en la lucha contra el COVID-19”.

Tras este nuevo envío, Javier García ha corroborado que “Arnedo está dando un ejemplo de solidaridad en un momento en el que no se conocen fronteras”. “El virus no entiende ni de identidades ni de banderas. Es un orgullo poder disponer de una ciudad tan pequeña que está ayudando a otras cuidadas mayores en la lucha contra esta pandemia”.

Subir