Crisis del Coronavirus

La China Capuchina: una riojana y su equipo envían 40.000 mascarillas desde Shanghái

La riojana Marina Eito envía 40.000 mascarillas desde Shangái

Lo que comenzó como una idea entre amigos que solo buscaba la solidaridad de familiares y conocidos dentro de esta crisis sanitaria mundial ha acabado con más de 40.000 mascarillas donadas desde Shanghái con destino España. Las promotoras de la iniciativa creada el pasado 25 de marzo son Irene Palomo y la riojana Marina Eito, quienes junto a sus compañeros han logrado recaudar ya 4.757 euros de 65 donantes a través de una campaña de crowdfunding llamada ‘Mascarillas de la China Capuchina‘.

El pasado 30 de marzo llegaba al consulado español en Shanghái un pedido de 35.600 mascarillas FFP1 CE y al día siguiente aterrizaban otras 7.200 mascarillas FFP2 en la vivienda de Marina para ser enviadas “personalmente” al consulado, donde revisan y comprueban el material una vez más. A través de la valija piplomática (vía aérea) llega a España cada dos días y ya allí es repartido entre las comunidades autónomas.

Los envíos se realizan semanalmente gracias a que este equipo tiene facilidad de acceso al material sanitario y de protección como mascarillas, buzos y batas a través de proveedores, “sin ningún coste adicional ni de gestión y con todos los permisos de la OMS y el Ministerio de Sanidad español”. Una modesta idea que beneficia a miles de personas y que demuestra, una vez más, cómo la solidaridad no entiende de fronteras.

Subir