Crisis del Coronavirus

Tus fotos desde el balcón serán de exposición

El Ayuntamiento de Logroño se ha unido a la iniciativa del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales #PHEdesdemibalcón, un proyecto colectivo que invita a los ciudadanos a fotografiar desde sus balcones y ventanas, y que próximamente se expondrán en diferentes lugares de la ciudad.

El Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, PhotoEspaña, ha puesto en marcha esta iniciativa con la que la ciudadanía podrá explorar su creatividad fotográfica con imágenes tomadas desde sus ventanas y balcones.

El Ayuntamiento de Logroño, a través de su Área de Cultura, se suma a este festival junto con otras ciudades españolas como Madrid, Salamanca, Sevilla o Santander. El objetivo es inaugurar diversas exposiciones durante el mes de junio en espacios emblemáticos de cada ciudad con una selección de las imágenes presentadas. La convocatoria quiere ser un homenaje a la ciudadanía para agradecer su esfuerzo y compromiso durante estos días.

De esta forma, balcones y ventanas de las principales plazas y espacios públicos de nuestro país acogerán imágenes tomadas desde el interior, para ser disfrutadas, durante el verano, desde una perspectiva exterior tan anhelada en estos momentos. Se trata así de hacer posible un homenaje al esfuerzo común y de dar una oportunidad para compartir colectivamente y desde el exterior, cada una de las miradas individuales.

Estas exposiciones en las ciudades que se sumen a la convocatoria marcarán el pistoletazo de salida de PHotoESPAÑA 2020, durante el mes de junio, y marcarán el inicio de una edición que se desarrollará durante el verano y hasta finales de septiembre.

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de mayo y la participación se hará a través de Instagram con los hashtags #PHEdesdemibalcón y #PHE20. Cada día, la web del festival subirá a una galería virtual una selección de las mejores imágenes presentadas.

En NueveCuatroUno pretendemos dar un ‘adelanto’ y puedes enviarnos tus imágenes por correo electrónico o por Whatsapp para que hagamos una galería de imágenes “tope de guapa”.

Subir