Crisis del Coronavirus

Los ‘pequeños héroes’ de Lardero combaten el autismo con sus molinos

El mundo está sumido en una pandemia mundial provocada por el COVID-19. El día a día gira prácticamente alrededor de los términos más pronunciados estos días: coronavirus, confinamiento, estado de alarma, aislamiento, positivos…

Pero hay vida más allá de la epidemia y no podemos dejar de ser conscientes. Este jueves se celebra el Día Mundial del Autismo, una fecha para reconocer la difícil situación que muchas familias están atravesando. Si complicado es para todos, el impacto del confinamiento es bastante mayor para las personas que sufren este trastorno y, por supuesto, para los que les rodean.

Por este motivo, los alumnos del colegio Eduardo González Gallarza de Lardero han querido sumarse a esta celebración con sus dibujos y molinos azules como homenaje a todos esos compañeros que, obligatoriamente, tienen que variar esas rutinas estables que les hacen permanecer tranquilos.

Los superhéroes más pequeños sacan toda su artillería para hacer visible esta jornada y compartir sus poderes con los pacientes de TEA, a través de sus dibujos y molinos azules. Un color que representa esta enfermedad por el mar, a veces tranquilo y sereno y otras veces tan tormentoso.

Subir