Crisis del Coronavirus

La UR asesora a sus estudiantes sobre cómo hacer ejercicio en casa

La Universidad de La Rioja ha lanzado el servicio ‘#UniriojaenFormaenCasa’ con el objetivo de ofrecer a la comunidad universitaria unas pautas y recomendaciones para facilitar la práctica de ejercicio físico durante el período de confinamiento.

El servicio se basa en una asistencia técnica para hacer ejercicio físico en casa, sesiones virtuales con monitores y una guía de recomendaciones para este tipo de ejercicio.

La asistencia permite recibir un asesoramiento para realizar ejercicio físico seguro y eficaz en casa. El mismo se ofrecerá a personas que cuenten con un buen estado de salud y que no padezcan enfermedades o patologías clínicas al considerarse que en estos casos es indispensable la supervisión presencial de una persona cualificada.

El asesoramiento se llevará a cabo por los técnicos del Servicio de Actividades Deportivas después de recopilar previamente una información sobre aspectos relacionados con la salud y la condición física y de valorar un cuestionario de actividad física. A partir de esta evaluación inicial, se orientará a las personas interesadas hacia un tipo de tareas teniendo en cuenta las limitaciones de los hogares.

El programa está apoyado en unas sesiones virtuales dirigidas por el personal de actividades del Polideportivo Universitario. Las tres primeras ya se han publicado en el canal oficial de la Universidad de La Rioja en Youtube y están disponibles en una lista de reproducción.

Las personas interesadas deberán enviar un correo a [email protected] y el Servicio de Actividades Deportivas se pondrá en contacto.

Guía para hacer ejercicio en casa

Esta guía –disponible en la página web de la UR– se fundamenta en las recomendaciones mundiales sobre la actividad física para la salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS); en las recomendaciones publicadas por el Consejo Superior de Deportes y el Consejo General de la Educación Física y Deportiva durante el estado de alarma por el COVID-19; y en recomendaciones propias del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de La Rioja.

Subir