Crisis del Coronavirus

Calahorra extrema la vigilancia para asegurar el confinamiento domiciliario

La Policia Local de Calahorra ha realizado un total de 519 actuaciones relacionadas con el estado de alarma (identificaciones, detenciones y denuncias) durante la última quincena del mes de marzo, tal y como ha detallado este miércoles el Ayuntamiento calagurritano.

En este periodo, los agentes han llevado a cabo 343 identificaciones, han interpuesto 171 denuncias y han detenido a cinco personas por desobedecer a los agentes que les recordaban la necesidad de mantener el confinamiento domiciliario y resistirse a la autoridad.

Las sanciones se cursan de acuerdo al artículo 36 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, que establece las infracciones graves en su epígrafe 6: “La desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación”.

Según dicha Ley, las infracciones graves se sancionarán con multa de 601 a 30.000 euros. En todo caso la imposición de las sanciones obedecerá al criterio que establezca el Gobierno de España para la aplicación de las sanciones.

Más vigilancia en las calles

Asimismo, el Ayuntamiento ha revelado que la Policía Local de Calahorra ha extremado la vigilancia a partir de esta semana, en especial con aquellas personas que realizan compras y desplazamientos innecesarios.

El Consistorio recuerda que “la prioridad es mantener lo más posible el confinamiento, por lo que recordamos que se han de realizar compras para varios días, los dueños que deben salir a pasear a sus mascotas solo pueden permanecer en la calle el tiempo imprescindible para las necesidades fisiológicas y en el entorno más cercano del domicilio”.

Subir