Crisis del Coronavirus

Mercadona reactiva las donaciones a las entidades sociales riojanas

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha reactivado su proceso de donaciones a las entidades sociales riojanas con las que colabora habitualmente y ha implementado nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas como el suministro de estas organizaciones.

Imanol Flandes, director de Relaciones Externas de Mercadona en La Rioja, ha destacado que “la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su modelo responsable colaborando con el Banco de Alimentos y los comedores sociales de La Rioja”. “La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere, por nuestra parte, agilidad en las decisiones y planteamientos con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”, añade.

Por su parte, Javier Porres, director del comedor social Cocina Económica de Logroño, ha agradecido la labor de la compañía “porque el virus ha confinado a las personas en sus casas, también a las más vulnerables, pero sus necesidades siguen estando ahí”. Y ha añadido que “gracias a estas donaciones, las personas que acuden a nosotros en busca de alimentos pueden seguir adelante en estas circunstancias tan difíciles para todos; por ello, es bueno que la ayuda no pare”.

Dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de todo lo que recibe, Mercadona desarrolla el Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de diferentes líneas de actuación sostenibles que refuerzan la apuesta por el crecimiento compartido.

En el marco de esta política, colabora en La Rioja con el Banco de Alimentos y con dos organizaciones benéficas: el comedor social Cocina Económica de Logroño y la residencia La Concepción de Calahorra, gestionada por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, a los que dona alimentos diariamente. En 2019, la compañía donó más de 265 toneladas de productos de primera necesidad. Igualmente, a nivel de toda la cadena, trabaja con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de mosaico, que elaboran más de 1.000 personas con diferentes grados de discapacidad.

Subir