Crisis del Coronavirus

Las donaciones contra el COVID-19 superan los dos millones de euros

El Consejero de Hacienda, Celso González, ha informado este miércoles al Consejo de Gobierno de las donaciones realizadas a favor de la Comunidad Autónoma de La Rioja con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Hasta este miércoles, han sido 145 las donaciones que se han efectuado por parte de personas particulares, empresas y diferentes asociaciones y entidades, lo que supone un importe de 2.049.650 millones de euros.

Todo aquel que desee hacer una donación económica, puede descargarse un Documento modelo en la web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org), cumplimentarlo y enviarlo al correo electrónico [email protected]. Una vez remitido este formulario, la Consejería de Hacienda facilitará un número de cuenta en el que realizar la donación. Después de recibida la transferencia en dicha cuenta se facilitará un certificado de la donación a efectos de los incentivos fiscales previstos en los impuestos de Sociedades y el IRPF, según se trate de una entidad o de una persona física.

El Gobierno de La Rioja ha decidido poner en marcha este servicio ante el importante volumen de solicitudes recibidas para realizar una aportación económica que sirva para luchar contra el coronavirus. La Consejería de Hacienda, con el fin de satisfacer estas solicitudes, decidió poner en marcha este mecanismo de donación.

El consejero de Hacienda, Celso González, ha explicado que en su momento oportuno se procederá a la tramitación presupuestaria de las generaciones de crédito para incrementar los créditos presupuestarios de la Consejería de Salud, la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía o del SERIS como consecuencia de estos ingresos no previstos en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2020.

Subir