Crisis del Coronavirus

Nueva fecha para las 11.000 participantes de la Carrera de la Mujer: 13 de septiembre

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) se ha visto en la obligación de aplazar la ‘V Carrera de la Mujer por la Investigación’ y emplazar a todas las participantes (un nuevo récord con 11.000 inscripciones) al domingo 13 de septiembre a las 11 horas.

“En estos días tan excepcionalmente extraños y preocupantes, desde la AECC en La Rioja estamos muy atentos de cómo se va desarrollando la evolución de la pandemia del Covid-19 atendiendo fundamentalmente a seguir desarrollando nuestra principal misión de ayuda a los pacientes y familiares de cáncer de una manera aún más especial en estos tiempos”, han explicado.

Desde un principio se valoró la posibilidad de aplazar la carrera a una nueva fecha y este miércoles la han hecho pública para aportar un poco de ilusión en estos días de confinamiento: “Nuestro principal objetivo es velar por la seguridad de todas las personas que forman parte de una u otra manera en la carrera y por eso decidimos, previa conversación con el Ayuntamiento, emplazar a todas las participantes a una nueva fecha”.

“Es nuestro deseo que finalmente podamos celebrar este evento tan importante para toda la sociedad riojana y, según hemos consultado con expertos en este tema, lo previsible es que con holgura para la nueva fecha no haya ningún problema en la concentración de personas en eventos al aire libre, si fuera de otra manera, volveríamos a valorarlo”, han añadido.

V Carrera de la Mujer por la investigación

La “V Carrera de la Mujer por la Investigación” se celebrará el 13 de septiembre de 2020 a las 11.00h. en Logroño. Tendrá un recorrido de 5 km., llano y urbano que pasará por las principales calles del centro de la ciudad y que podrá completarse en un tiempo máximo de 1 hora y 30 minutos.

La llegada será como cada año en la Plaza del Ayuntamiento, donde todas las participantes y asistentes podrán disfrutar de una fiesta para niños y adultos, con hinchables y una clase de zumba para atletas y acompañantes.

Se trata de la quinta carrera organizada de forma íntegra e independiente por la AECC La Rioja con el esfuerzo y dedicación de todos sus integrantes, colaboradores y voluntarios, y que contará con el apoyo logístico de la empresa Ferrer Sport Center. También con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, Gobierno de La Rioja, Logroño Deporte, Fundación Rioja Deporte, Obra Social “La Caixa”, UNIR, Renault Autourbión, Naturhouse y Coca Cola.

Llamamiento a voluntarios

Como cada año, todas las personas que quieran ser voluntarios y participar en la organización de la carrera, podrán inscribirse tanto en la web, como a través del email [email protected] o en el teléfono 941 24 44 12.

Subir