La Rioja

Un millón de euros para apoyar al tejido comercial y empresarial de Logroño

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha dejado sin efecto la convocatoria 2020 para la creación en Logroño de nuevas iniciativas empresariales de microempresas, un proyecto que fue aprobado el pasado 4 de marzo.

Esta decisión se toma para incorporar la cantidad económica de esta convocatoria al montante que se destina a las empresas para paliar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID­19, en particular destinadas al tejido comercial y empresarial de Logroño, que se han visto afectados por la suspensión de actividad derivada del actual Estado de Alarma.

El plazo de presentación de la convocatoria estaba abierto y vigente hasta el 31 de julio, pero esta convocatoria quedó paralizada al iniciarse el estado de alarma, ya que el Real Decreto de 14 de marzo establece la suspensión de los plazos administrativos.

Tras las previas consultas con los agentes sociales y económicos de Logroño, la voluntad del Equipo de Gobierno es la de reasignar los recursos económicos disponibles en el momento actual con la finalidad de establecer una nueva línea de ayudas acorde al nuevo escenario económico en el que nos encontramos.

Aprobación del expediente de servicios integrales del Centro de Recursos Asociativos (Casa de las Asociaciones)

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado este miércoles el expediente de contratación de los servicios integrales del centro de recursos asociativos (Casa de las Asociaciones) por importe total de 28.222,56 euros (IVA incluido).

Este importe corresponde a dos lotes:

1) Gestión del centro (Servicios de limpieza y mantenimiento, atención a usuarios y asesoramiento) por 25.469,21 euros por dos anualidades (2020 y 2021).
2) Programa de actividades de difusión y dinamización de la Casa de Asociaciones por un importe de 2.753,35 euros.

El centro fue inaugurado en marzo de 2006 y desde entonces las organizaciones, entidades y asociaciones que lo deseen disponen en esta Casa de las Asociaciones de diferentes salas polivalentes para realizar actividades. El objetivo es facilitar un espacio no sólo para que las distintas asociaciones se reúnan, realicen actividades varias o guarden sus documentos, sino para mejorar el tejido asociativo de la ciudad.

Subir