La Rioja

Los vecinos más ‘listos’: los incumplimientos de los logroñeses en la cuarentena

La Policía Nacional ha realizado 266 propuestas de sanción en Logroño por el incumplimiento del Real Decreto del Estado de alarma y nueve detenciones. Los arrestos se deben a diferentes delitos: tres por Delitos de Violencia contra las mujeres, un detenido por Delito de Robo con Fuerza en un establecimiento y cinco detenidos por Delito de Resistencia y Desobediencia.

La casuística mayoritaria de las actas de infracción es la desobediencia a los mandatos de los agentes, resistencias a la identificación y, en definitiva, actitudes y comportamientos que se alejan muchísimo del deber cívico de colaborar con la autoridad o sus agentes.

Entre las situaciones variopintas que se han encontrado los agentes, cabe mencionar la sucedida este sábado en el domicilio de una calle céntrica de Logroño, donde se estaba celebrando una fiesta y los policías identificaron a nueve personas.

Otra de las intervenciones se realizó en el patio de un bloque de edificios del centro de la capital riojana. Aprovechando un espacio común del mismo, se habían reunido cuatro personas con la intención de celebrar un cumpleaños.

En varios residenciales de Logroño también se ha tenido que intervenir debido a situaciones muy diversas. En una urbanización, un grupo de jóvenes habían bajado a la zona común y vecinos del inmueble alertaron a los agentes, siendo propuestos todos ellos para sanción.

En otro residencial, una pareja se encontraba a media mañana tomando el sol. En otra de las intervenciones se localizó en azoteas de edificios céntricos a varias personas haciendo “running” e incluso tomando el aire.

La Jefatura Superior de la Policía de La Rioja ha señalado que también es significativo el incremento en el número de las intervenciones humanitarias por parte de los agentes para ayudar a personas desorientadas que se encuentran en la vía publica.

Subir