CARTA AL DIRECTOR

Carta de una autónoma riojana: “¿Cómo haremos frente a los pagos?”

Soy una joven luchadora autónoma y me gustaría que se pudiese reflejar el desamparo que sufrimos por parte del Gobierno. A los 22 años decidí emprender un nuevo viaje y embarcarme en una nueva aventura. Decidí abrir mi negocio e hipotecar mi vida. Los autónomos, para poder salir adelante, literalmente debemos hipotecar nuestras vidas, nuestros sueños e, incluso, nuestras familias.

Durante estos diez años de lucha en mi nueva andadura he sufrido lo que solo un autónomo sabe: insomnio, depresión… Todo por intentar labrarme un futuro digno.

Cuando digo que hipotecamos nuestra vida me refiero a que jamás he podido llevar la vida de una chica de mi edad, puesto que desde muy joven he tenido responsabilidades que a menudo se me quedaban grandes, pero que gracias a los valores y enseñanzas que he tenido en mi casa he podido seguir luchando y tirar para adelante.

Desgraciadamente no he podido hacer realidad mis sueños como podrían ser, cómo no, para una chica de mi edad el casarme y el formar una familia. Y eso termina en cierta manera haciéndote un tanto infeliz, además de provocar que las ganas de tirar todo por la borda se acentúen .

Aun así seguimos luchando, positivos, pensando que algún día alguien mirará por nosotros, que alguien nos ayudará , que alguien verá el sufrimiento que conlleva a nosotros y a nuestras familias poder tirar un negocio para adelante.

Señores políticos, ¿alguna vez han padecido de insomnio por no saber cómo van a pagar la luz, o como van a pagar los impuestos? O, mejor aún, ¿se han preguntado si ese mes van a poder hacer ingresos en casa para que su familia pueda comer?

Señores, es duro; muy duro no saber cómo hacer frente a ese tipo de obligaciones, cuando encima te estás partiendo los cuernos mientras otros se vanaglorian a tu costa, sentados en el Parlamento y a menudo riéndose en nuestras caras .

Quizás no podamos volver a subir las verjas de nuestros negocios, ya que no podemos hacer frente a la cantidad de pagos que nos vienen día a día, cuando en mi caso llevo sin facturar desde el día 13. ¿Cómo hacemos frente a todo los pagos el día 1? ¿Cómo hacemos frente a los IVA porque, desgraciadamente, no se han puesto medidas para al menos atrasar los pagos?

Por favor, ¡que alguien nos escuche! !ue alguien se ponga en nuestro lugar, en el lugar de nuestras familias que ven cómo día a día nos estamos destruyendo y se ven impotentes, puesto que no hay consuelo. Os lo aseguro, no hay consuelo para el sufrimiento que soportamos día a día .

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir