Crisis del Coronavirus

El coronavirus paraliza las principales obras de Logroño: estación, Vara de Rey…

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha agradecido este martes en una declaración institucional el “compromiso de la ciudadanía para quedarse en casa y salir cuanto antes de esta situación”. En su intervención, ha recordado a las familias que están sufriendo la enfermedad, “especialmente porque hayan tenido la pérdida de un ser querido”, y ha dedicado unas palabras para Jesús Gayoso Rey, teniente coronel y jefe del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, que falleció el pasado viernes como consecuencia del Covid-19.

Hermoso de Mendoza, que dirige el Comité de Seguimiento que desde el día 9 de marzo se creó en el Ayuntamiento de Logroño para poner en marcha las medidas necesarias vinculadas con el coronavirus, ha explicado las últimas decisiones relacionadas con el Real Decreto que entró en vigor este domingo y que ha obligado a suspender varias obras en la ciudad. Entre ellas, las de la Estación de Autobuses, Vara de Rey y camino de La Grajera, así como la anulación del inicio de la reforma del Puente de Piedra previsto el 6 de abril.

El alcalde ha recordado las medidas sociales tomadas desde el inicio de la situación, además de la batería de propuestas económicas dirigidas a familias, comerciantes, hosteleros, autónomos y pymes que impulsará el Consistorio. Hermoso de Mendoza ha detallado también las iniciativas culturales que, ahora en formato digital, continúan con la programación de los centros municipales, como la Casa de las Ciencias, la Biblioteca Municipal Rafael Azcona, la Sala Amós Salvador, las ludotecas o los Centros Jóvenes, así como las de Logroño Deporte.

El alcalde ha detallado que este jueves 2 abril tendrá lugar una Junta Extraordinaria de Portavoces en la que se abordarán las medidas que el Equipo de Gobierno ha tomado para evitar la propagación del Covid-19. Esta Junta será retransmitida en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento y en ella, además de los portavoces de los grupos municipales, también tomará la palabra el alcalde. La Junta será telemática para aquellos portavoces que así lo deseen y también presencial, y se desarrollará en el Salón de Plenos para respetar todas las medidas de distancia social que deben cumplirse en este momento.

“El coronavirus nos ha roto la normalidad sin piedad alguna, ha dicho Pablo Hermoso de Mendoza. Lo cotidiano, el día a día, ha quedado suspendido y sustituido por unos días extraños que nos obligan a quedarnos en casa. Es lo que debemos hacer, por los que más queremos y por nosotros mismos”, ha afirmado. El alcalde de Logroño ha tenido palabras de agradecimiento y ánimo para toda la ciudadanía y, especialmente, para los niños y niñas, adolescentes, personas mayores, profesores y profesoras.

Subir