Crisis del Coronavirus

La Rioja tramita treinta contratos de emergencia para empresas que realizan material sanitario

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este sábado la ampliación del confinamiento para todos los trabajadores de actividades no esenciales y comunicó la puesta en marcha de un permiso retribuido y recuperable hasta el fin del aislamiento. A partir de esta medida, el Gobierno de La Rioja ha tramitado una treintena de contratos de emergencia a varias empresas de la comunidad que en la actualidad están prestando servicios ajenos a su actividad habitual con el objetivo de abastecer de material necesario especialmente a la Consejería de Salud.

El portavoz del Gobierno, Chus Del Río, ha señalado que ante la creciente demanda de material sanitario para hacer frente al COVID-19, “varias empresas del sector textil, de calzado, industria química, butacas y creadores de impresiones 3D de toda La Rioja, están trabajando para producir el material necesario dirigido a los centros hospitalarios y sociosanitarios de toda la región”.

Asimismo, el Ejecutivo quiere mantener la máxima actividad empresarial posible hasta que la situación de emergencia concluya, llevando a cabo un “proceso de reinvención de la industria regional que está siendo siendo un ejemplo de adaptación a las circunstancias producidas por la pandemia”. Hasta la fecha ya se han producido 17.700 batas hidrófugas reutilizables, 5.200 delantales, 3.200 litros de hidrogel y más de 4.000 mascarillas de pantalla en impresoras 3D.

Subir