Deportes

Unai Urzanqui lleva al Ríver Ebro a la gloria en el torneo de Fifa 20 – Grupo XVI

Final de infarto entre Unai Urzanqui (Ríver Ebro) y Federico Krumnack (Anguiano) para decidir el torneo de Fifa 20 – Grupo XVI, disputado este fin de semana por dieciocho jugadores de la Tercera riojana. Partidazos, goles y emoción durante tres días para tener claro que lo importante es quedarse en casa y que, ante la falta de fútbol en la vida real, tampoco está tan mal esto de la videoconsola.

Sin remontadas que valgan en esto de lo virtual, Unai Urzanqui se ha impuesto con un ajustado 4-3 al PSG de Krumnack. Victoria para el Arsenal dirigido por el futbolista calagurritano, quien ha ido por el lado largo del cuadro deshaciéndose de todos sus rivales: Álvaro Maldonado (SD Logroñés), Carmelo Sota (Arnedo), Álex Concepción (Alberite) y Alberto Álvarez (Yagüe).

Lo primero que ha querido dejar claro el futbolista del Ríver Ebro es que ha sido él quien ha llevado los mandos de su videoconsola, ya que todos los vaciles apuntaban a que su equipo era dirigido por Carmelo Sota, vecino riojabajeño y jugador del Arnedo. “He jugado con bastantes nervios. Un cuarto de hora antes de cada partido tenía que estar con mis padres para que me dieran ánimos, pero luego me metía en mi habitación a puerta cerrada”.

“He ganado con un equipo algo inferior a otro”, ha señalado, destacando que no tiene como meta dedicarse profesionalmente al FIFA: “Ni mucho menos”. “Meto bastantes horas porque estoy hablando con mis amigos y se nos van”, ha añadido nada más finalizar el torneo, reconociendo que había llamadas en los descansos con su cuadrilla para analizar el desarrollo de cada eliminatoria. El secreto del éxito.

Subir