Crisis del Coronavirus

“Aunque quedan días duros, la epidemia parece haber comenzado a estabilizarse“

“Aunque quedan días duros, la epidemia parece haber comenzado a estabilizarse”

Nueva jornada en esta batalla del COVID-19 en La Rioja. La situación este domingo refleja que son 1.163 casos activos en la Comunidad (193 nuevos), de los que 384 se encuentran hospitalizados en diferentes centros de la región, y de estos, treinta en la UCI del Hospital San Pedro. Además, hay 779 pacientes en aislamiento domiciliario, lo que supone un setenta por ciento del total de los casos activos.

El resumen llevado a cabo este domingo por el Gobierno riojano pretende reflejar con mucha más precisión la realidad actual, tal y como ha señalado el portavoz Chus Del Río. Desde Salud Pública se ha hecho un balance de las cifras que se han recibido hasta el momento y han explicado que “aunque todavía quedan días duros en lo numérico, sí que es cierto que la epidemia parece haber comenzado a estabilizarse, incluso a disminuir ligeramente”.

En los dos últimos días han descendido tanto los hospitalizado, como los enfermos ingresados en la UCI, y los fallecidos. “En cualquier caso, para evaluar si esto es una tendencia o un descenso casual, es necesario tener una serie de al menos diez días, pero con prudencia podríamos estar hablando de un principio de estabilización”.

Subir