Crisis del Coronavirus

Datos para la esperanza: los casos activos de coronavirus bajan por primera vez en La Rioja

Los casos activos de coronavirus bajan por primera vez en La Rioja

Datos para la esperanza en La Rioja. Por primera vez desde que comenzó la pandemia de coronavirus, las cifras muestran un descenso de los casos activos en la región. Las 302 altas médicas de las últimas 24 horas han hecho disminuir el número de personas afectadas hasta las 1.007. Al contabilizarse doscientos nuevos casos positivos, esta bajada supone un descenso del diez por ciento.

Al llegar casi al primer mes desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en la comunidad, los datos de “curados” empiezan a mostrar el resultado del confinamiento de los enfermos. Alrededor del setenta por ciento de los pacientes positivos permanece o ha permanecido en aislamiento domiciliario. ¿Estamos en el pico? ¿Estamos llegando? ¿Cuánto durará? Sea como sea, quedarse en casa es de momento la mejor vacuna.

Desde el inicio de la pandemia, en La Rioja se han descartado más de 2.000 casos sospechosos. El jueves fue el primer día en el que el número de descartados (224) fue más bajo que el de positivos (241). Asimismo, se han atendido más de 12.000 llamadas relacionadas con COVID-19 en el teléfono de Salud Responde 941 29 83 33 y se han producido alrededor de 2.000 actuaciones de los equipos de intervención ante casos de COVID-19.

Subir