Crisis del Coronavirus

Varias líneas de autobús interurbanas y todas las rurales pasan a ser a demanda

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Infraestructuras, atendiendo a la evolución de la situación excepcional a consecuencia de COVID-19, ofrecerá un servicio a demanda de los viajeros en determinadas líneas de transporte interurbano y en todas las líneas rurales de La Rioja a partir de este lunes.

El transporte interurbano incorpora el servicio a demanda, de lunes a viernes (laborables), en determinadas líneas que comunican Logroño con los municipios de Robres del Castillo, La Villa de Ocón, Estollo, Nájera y Canales de la Sierra, así como la línea que conecta San Millán de Yécora y Haro. Los usuarios deberán solicitar el servicio de autobús llamando al teléfono de cada empresa de transporte antes de las 14:00 horas del día anterior al viaje.

Por su parte, los usuarios de las líneas rurales de La Rioja, que solo operarán de lunes a viernes (laborables) en horario de mañana, deberán llamar al teléfono 680 995 806 antes de las 17 horas del día anterior al viaje para reservar el servicio de autobús.

Las personas que deseen utilizar estos servicios deberán facilitar sus datos personales, la fecha del viaje, el origen y el destino. El Gobierno de La Rioja adopta esta nueva medida con el objetivo de “ajustar más la prestación de servicios de transporte de viajeros de acuerdo a la evolución de la situación durante el estado de alarma”, tal y como ha señalado el portavoz, Chus Del Río. Para ello se tiene en cuenta la necesidad de facilitar el acceso a los puestos de trabajo y servicios básicos de los ciudadanos en la región, así como de racionalizar el servicio, evitar los trayectos sin ocupación de viajeros y reducir la exposición de los conductores.

Líneas y localidades atendidas a demanda de los usuarios

• VLR-102: LOGROÑO – ROBRES DEL CASTILLO: Autobuses Jiménez S.L. (Teléfono: 941 202 777)

• VLR-104: LOGROÑO – LA VILLA DE OCÓN: Autobuses Jiménez S.L.
(Teléfono: 941 202 777)

• VLR-108: LOGROÑO – ESTOLLO: Logroza S.L. (Teléfono: 941 202 777)

• VLR-106: SAN MILLÁN DE YÉCORA – HARO: José Alberto Lallana Tobalina
(Teléfono: 941 311 716)

• VLR-109: LOGROÑO – NÁJERA: Riojana de Autocares SL (Riojacar). Servicio Castroviejo: Castroviejo – Santa Coloma – Manjarrés – Alesón. (Teléfono: 941 500 200)

• VLR-110: LOGROÑO – CANALES DE LA SIERRA: Riojana de Autocares SL (Riojacar: 941 500 200)

• Servicio Canales: Brieva (Empalme) – Viniegra (Empalme) – Mansillla – Villavelayo – Canales de la Sierra. (Teléfono: 941 500 200)

Subir