Crisis del Coronavirus

Una “cadena de cartas” de Jesuitas al Hospital San Pedro

Los residentes del Hospital San Pedro de logroño decidieron llevar a cabo hace escasamente una semana una iniciativa para entregar cartas de ánimo a los pacientes ingresados por coronavirus.

Una de las medidas tomadas por el Gobierno para evitar el contagio del COVID-19 fue restringir las visitas en el hospital. Ni siquiera los familiares más cercanos pueden acompañar a los afectados en estos duros momentos, por lo que los sanitarios pensaron que los mensajes de ánimos eran fundamentales para sobrellevar la enfermedad.

Cientos de cartas comenzaron a llegar desde el primer día que se puso en marcha el proyecto. Palabras de ánimo, dibujos, dedicatorias, en definitiva, cariño.

Tras es anuncio de la iniciativa, un grupo de alumnas del colegio Jesuitas de Logroño decidió aunar esfuerzos y aportar su granito de arena para acompañar a muchos de los pacientes en su situación de aislamiento y soledad.

Con ayuda del blog de su colegio están animando a muchos compañeros a ayudar en esa bonita causa a través de internet. Y es que quien diga que los niños no tienen capacidad para afrontar y darse cuenta de los estamos viviendo, se equivoca.

Subir