Deportes

Berceo y Vianés abrirán el torneo de FIFA del Grupo XVI

Sorteo realizado, enfrentamientos y cuadro definido para el torneo de FIFA del Grupo XVI. La pelotita virtual echará a rodar este viernes a las 19 horas con un partido que enfrentará a Alfredo Alfaro (Vianés) y Samuel Azofra (Berceo). Así lo ha deparado el azar este jueves, donde también ha quedado definido el otro partido de la fase previa: Unai Urzanqui (River Ebro) contra Álvaro Maldonado (SD Logroñés).

Diseño: Adrián Pozo (Actualidad Rioja Baja)

Los octavos de final comenzarán a disputarse también el viernes con un interesante Víctor Nieto (Villegas) – Alberto Sánchez (Yagüe) a las 20 horas. Y le seguirán Noel Becerra (Alfaro) contra Jon Ander Estalayo (UD Logroñés B), Federico Kumnack (Anguiano) contra Julen Ezquerro (Pradejón) y Víctor Alesanco (Comillas) contra Sergio Díaz (Varea).

Ya el sábado, Gonzalo Aguillo se enfrentará al ganador del partido inaugural entre el Vianés y el Berceo, tras lo que debutarán Utope Designs (Náxara) contra Felipe Seins (Calahorra B), Álex Concepción (Alberite) contra Iván Guilarte (Casalarreina) y Carmelo Sota (Arnedo), quien espera rival del Ríver Ebro – SD Logroñés.

Los cuartos de final se disputarán el mismo sábado desde las 20 horas, dejando para el domingo el plato fuerte: semifinales y final. En total, dieciocho participantes que este viernes arrancan la fase previa y la primera ronda. Las eliminatorias se disputarán a partido único (ocho minutos cada parte) a lo largo de tres días, emitiéndose las mismas a través del canal de Youtube de NueveCuatroUno.

La única máxima es pasarlo bien y concienciar, por si todavía quedara alguna duda, de que lo importante durante el Estado de Alarma es quedarse en casa. Y con las competiciones deportivas suspendidas, el fútbol se traslada al salón. A falta de barro y césped real, sofá, televisión y mando de la consola.

Reglamento

Las eliminatorias serán a partido único, por lo que no habrá opción de revancha y los partidos fuera de casa no tienen valor doble. Los encuentros tendrán una duración de ocho minutos por cada parte y, en caso de empate, se disputará un partido más breve de desempate (cinco minutos por parte).

Los participantes

1. SD LOGROÑÉS – Álvaro Maldonado [BORUSSIA DORTMUND]

2. CD VAREA – Sergio Díaz [TOTTENHAM]

3. CASALARREINA – Iván Guilarte [MANCHESTER CITY]

4. CD ARNEDO – Carmelo Sota [MANCHESTER UNITED]

5. UD LOGROÑÉS B – Jon Estalayo [LIVERPOOL]

6. ANGUIANO – Federico Krumnack [PARIS SAINT-GERMAIN]

7. NÁXARA CD – Utope Designs [FC BARCELONA]

8. CD CALAHORRA B – Felipe Seins [AJAX]

9. CD ALFARO – Noél Becerra [REAL MADRID]

10. RIVER EBRO – Unai Urzanqui [ARSENAL]

11. CD BERCEO – Samuel Azofra [CHELSEA]

12. PRADEJÓN – Julen Ezquerro [INTER DE MILÁN]

13. VIANÉS – Alfredo Alfaro [LEIPZIG]

14. CD ALBERITE – Álex Concepción [NÁPOLES]

15. COMILLAS CF – Víctor Alesanco [BAYERN MUNICH]

16. LA CALZADA – Gonzalo Aguillo [BAYERN LEVERKUSEN]

17. YAGÜE – Alberto Sánchez [JUVENTUS DE TURÍN]

18. CD VILLEGAS – Víctor Nieto [ATLÉTICO DE MADRID]

Subir