Crisis del Coronavirus

Más músculo: 250 personas se incorporan al SERIS para la lucha contra el coronavirus

La Rioja está viviendo un escenario dramático en cuanto a contagios (casi mil), positivos (126 en un día) y fallecimientos (37) a causa del COVID-19. Ante esta situación, el Ejecutivo no descarta tomar nuevas medidas en cualquier ámbito que sea necesario. Respecto al sanitario, el portavoz del Gobierno, Chus Del Río, ha recalcado que estamos ante un escenario dinámico: «Las medidas se adoptan en tiempo real”.

Pese al ya destacado músculo que el Servicio Riojano de Salud está demostrando tener día a día, toda ayuda es necesaria. «Hasta el momento, nuestro Sistema Público sanitario se ha reforzado con más de 140 contrataciones de médicos, enfermeros, auxiliares y especialistas», ha indicado el portavoz del Ejecutivo.

Del Río ha confirmado que 65 estudiantes de cuarto de Enfermería, cinco de sexto de medicina y treinta efectivos sanitarios jubilados se han unido también a los trabajadores en activo. «Aproximadamente 250 personas están reforzando actualmente el sistema sanitario para luchar contra el coronavirus».

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir