Crisis del Coronavirus

El Gobierno y la FER articulan un red para llevar comida a los mayores

La Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja se ha puesto en contacto con la Federación de Empresas de La Rioja (FER) para articular de forma conjunta una red que permita llevar a domicilio los alimentos y productos de primera necesidad a las personas mayores que viven solas y se ven obligadas a salir a la calle durante el estado de alarma para adquirirlos.

La FER ya ha remitido a sus comerciantes asociados las necesidades trasladadas por la Consejería, al efecto de que estos puedan habilitar un sistema de entrega de compra a domicilio. Así, los establecimientos interesados en colaborar con la iniciativa deben ponerse en contacto con la Federación de Empresas.

Cuando en los establecimientos detecten la presencia de una persona de estas características, les ofrecerán el servicio de la nueva red, entregándole una tarjeta de Servicios Sociales para que puedan solicitarlo. Posteriormente, la Consejería se pondrá en contacto con estas personas para conocer su situación y recoger los pedidos -que se efectuarán en los comercios más cercanos a la residencia de los usuarios- dos veces por semana

Subir