Crisis del Coronavirus

La Casa de las Ciencias acerca sus actividades a los hogares riojanos

La Casa de las Ciencias del Ayuntamiento de Logroño, tras tener que cerrar sus puertas por las medidas de prevención adoptadas ante la pandemia del COVID-19, acerca sus contenidos a los hogares con la publicación en Youtube del primer vídeo del programa ‘Ciencia en 4 preguntas’, el vídeo de la exposición ‘De los juguetes a la Ciencia. Un siglo de juguete científico español’ y con dos juegos matemáticos, Moviendo peones y Suma de Letras.

La directora del centro, Dolores Fernández, ha explicado que “durante más de 20 años, la Casa de las Ciencias del Ayuntamiento de Logroño ha recibido a casi dos millones de personas. Ahora no podemos hacerlo, pero queremos llevar esta Casa a todas las casas”.

Dado que las circunstancias de confinamiento no permiten ofrecer el servicio presencialmente, ha señalado, “tenemos nuestras puertas abiertas en Facebook y Twitter, en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Logroño y en la web municipal”.

Una de las nuevas ventanas online que abre la Casa de las Ciencias es la que da acceso al programa ‘Ciencia en 4 preguntas’, con el que se pretender continuar la labor de divulgación  de la ciencia y la tecnología que lleva a cabo habitualmente.

‘Ciencia en 4 preguntas’ es una producción audiovisual de la Casa de las Ciencias-Ayuntamiento de Logroño, realizada de forma ‘artesanal’ durante el tiempo de confinamiento  a causa del COVID-19, dentro de la iniciativa ‘#CasadelasCienciasLogroñoEnCasa’.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de personas  relevantes en el campo de la ciencia, investigación y divulgación que ofrecerán sus conocimientos contestando a cuatro preguntas sobre un tema científico, a través  de videos autograbados con sus respuestas y que de esta manera se hacen llegar al público de la Casa de las Ciencias.

El programa ‘Ciencia en 4 preguntas’ se inicia con el video divulgativo de la catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de La Rioja, Carmen Torres Manrique,  en el que responde a cuatro cuestiones sobre el nuevo coronavirus, al igual que el profesor titular de Química Orgánica de la UR, Héctor Busto.

Las publicaciones de la Casa de las Ciencias en las redes sociales se pueden identificar con el hashtag ‘#CasadelasCienciasLogroñoEnCasa’. Además, las personas que estén suscritas al servicio de novedades de la Casa de las Ciencias recibirán, en unos días,  mensajes con un resumen de lo publicado y los enlaces para acceder. La suscripción a este servicio se puede realizar a través del correo electrónico:  [email protected]

La Casa de las Ciencias incorporará su propio contenido y ofrecerá recomendaciones de publicaciones de instituciones científicas de relevancia (conferencias, entrevistas, artículos…). Asimismo, propondrá actividades para realizar en familia, dado que el público infantil y juvenil es uno de sus principales destinatarios.

Subir